Quantcast

Pádel

Pádel

El páddel, o padel, es un deporte derivado del tenis que puede ser practicado por personas de diferentes edades, sexos, condiciones técnicas y físicas, y además es barato. Además, está experimentando un periodo de gran popularidad porque también se puede jugar al aire libre, y para muchos ha sido una alternativa a los gimnasios en tiempos de restricciones anti-COVID.

Aparte de esto, es una disciplina que resulta útil tanto como actividad de fitness como de encuentro. También puede ser jugado por toda la familia y tiene sus propias competiciones para los interesados en competir.

Las reglas son básicamente las del tenis. La raqueta de pádel es diferente. Consiste en una especie de "paleta" maciza, perforada para hacerla más ligera, con una longitud máxima de no más de 45,50 cm, una anchura máxima de 25 cm y un grosor de 35-38 mm.

Pádel

Diferencias entre el pádel y el tenis

Si no está familiarizado con las reglas de estos dos deportes, puede resultarle difícil entender en qué se diferencian, porque en realidad son muy similares.

De hecho, el pádel fue inventado por un jugador de tenis. Por ello, le resumimos las principales diferencias.

Beneficios de la práctica del Pádel

El pádel puede ser jugado por cualquier persona, desde niños hasta ancianos. No es necesario haber jugado al tenis antes, ni tener una forma física especial.

Sin embargo, como en cualquier deporte, siempre es necesario el asesoramiento previo de un médico deportivo o de un médico de cabecera.

Una de las claves de su éxito es que, aunque no requiere un gran esfuerzo físico, es una actividad excelente para:

  • Mantenerse en forma.
  • Adelgazamiento.
  • Tonificar.
  • Manteniendo la compañía.

De hecho, es un deporte dinámico y aeróbico que entrena el cuerpo en términos de cardio, fuerza, coordinación y elasticidad.

También tonifica los brazos y reafirma los glúteos y los puntos críticos. Si se practica con constancia, quema muchas calorías y ayuda a perder peso.

Las piernas, los abdominales y los brazos se entrenan de forma divertida sin siquiera darse cuenta. Por último, como siempre se practica en compañía de otros, ayuda a distraerse y a relajarse mentalmente.

Contraindicaciones del Pádel

El juego del pádel no presenta ningún problema particular, pero hay que recordar que todo deporte tiene sus riesgos de lesión.

En esta disciplina, los problemas más comunes, sobre todo para los que empiezan a jugar después de largos periodos de inactividad o sin un calentamiento adecuado antes del partido, son:

  • Inflamaciones articulares
  • Esguinces
  • Lesiones musculares.

Los deportes como el pádel suponen un gran esfuerzo para los músculos y las articulaciones. Las lesiones traumáticas están relacionadas principalmente con los cambios de dirección rápidos y frecuentes.

Luego están las patologías ligadas a la sobrecarga, debidas a la repetición del gesto técnico durante un tiempo y una intensidad excesivos.

Son frecuentes las contracturas lumbares debidas a las posiciones de juego y a las torsiones violentas, así como los esguinces de tobillo y las tendinitis de rodilla.

Estudios recientes también han demostrado que los varones son más propensos a sufrir problemas en los hombros similares a los de los nadadores, mientras que las mujeres sufren contracturas en los músculos de la pantorrilla.

Sigue leyendo: Krav Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir