Pádel: Qué es y beneficios

Quién creo el Pádel?

El pádel o es un deporte derivado del tenis que puede ser practicado por personas de distintas edades, sexo, condiciones técnicas y físicas, y que, entre otras cosas, tiene costes reducidos. Está viviendo un período de gran popularidad también porque, como también se puede practicar al aire libre, para muchos representó una alternativa a los gimnasios en una era de restricciones anti-COVID.

Aparte de esto, es una disciplina que sirve tanto como actividad motora para mantenerse en forma como como oportunidad de encuentro. También puede jugarse en familia toda la familia y tiene sus propias competiciones para los interesados ​​en la competición.

Las reglas son básicamente las del tenis. La pala de pádel es diferente ya que consiste en una especie de “pala” maciza y perforada para aligerarla, cuya longitud máxima no supera los 45,50 cm, 25 cm de ancho máximo y 35-38 mm de espesor.

En cambio, las pelotas son las mismas que en el tenis, pero más ligeras y con menos presión, para garantizar un mayor número de intercambios.

Diferencias entre pádel y tenis

Aquellos que no estén familiarizados con las reglas de estos dos deportes pueden tener dificultades para entender en qué se diferencian porque, de hecho, son muy similares.

De hecho, el Padel fue inventado por un tenista. Por tanto, resumimos las diferencias sustanciales.

  • Tamaño del campo
  • Los muros 
  • Raqueta y pelota
  • Jugadores

¿Cómo jugar Pádel?

El jugador que saca está diagonalmente opuesto al área de bateo del oponente y debe botar la pelota en el piso antes de golpearla.

Los golpes se alternan comenzando desde la parte trasera derecha de la cancha hasta el área de bateo derecha del receptor, y luego desde la parte trasera izquierda. 

El balón no puede tocar sobre la marcha las paredes situadas en el campo contrario, ni la red, ni puede rebotar dos veces en el suelo.

Los jugadores pueden defenderse de la pelota de «volea» (sin dejar que rebote en el suelo), excepto en respuesta al servicio, y también tienen la capacidad de golpear la pelota contra las paredes de su campo y realizar estos pasos posteriores hacia arriba.

La puntuación es idéntica a la del tenis. Una pareja sirve y la otra recibe. Es el sorteo que establece qué pareja comienza por servir y cuál, en consecuencia, comienza por responder.

Beneficios del Pádel

Cualquiera puede jugar al pádel, desde niños hasta personas mayores. No es necesario haber jugado al tenis ni a ninguna forma física en particular .

Sin embargo, como ocurre con cualquier deporte, siempre se requiere la opinión previa de un médico deportivo o médico de cabecera.

Una de las claves de su éxito es que, aunque no requiere mucho esfuerzo físico, es una excelente actividad para:

  • Mantener la forma
  • Perder peso
  • Tonificar

De hecho, es un deporte dinámico y aeróbico que entrena el cuerpo desde el punto de vista cardiovascular, fuerza, coordinación y elasticidad. 

Además, tonifica los brazos y reafirma glúteos y puntos críticos.  Si se practica de manera constante , quema muchas calorías, lo que ayuda a perder peso .

Se entrenan piernas, abdominales y brazos de una forma divertida sin ni siquiera darse cuenta. Por último, practicar siempre en compañía ayuda a distraerse y relajarse mentalmente.