Quantcast

Muay Thai

Muay Thai

El Muay Thai, también conocido en Occidente como boxeo tailandés o boxeo tailandés, es un arte marcial que ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un deporte de combate moderno. Antes sólo lo practicaban en Tailandia los guerreros y luego los luchadores profesionales, pero ahora es popular en todo el mundo.

Lo practican hombres y mujeres a partir de la adolescencia y comprende partidos profesionales y amateurs, mientras que otros lo practican sólo para mantenerse en forma. Por último, hay un segmento de personas que se limitan a ver los combates por televisión o en streaming.

Muay Thai

índice del contenido 📓

Muay Thai: Qué es

Como su nombre indica, el muay thai, también conocido en Occidente como boxeo tailandés o boxeo tailandés, es un arte marcial tradicional y un deporte de combate que se originó en el antiguo reino de Siam, actual Tailandia.

Utiliza una amplia gama de técnicas, todas ellas de golpeo, realizadas con las piernas y los brazos. De hecho, esta disciplina también se conoce como "el arte de las ocho armas" o "la ciencia de los ocho miembros" porque permite utilizar puñetazos, patadas, codos y rodillas, es decir, ocho partes del cuerpo.

El muay thai original se popularizó en el siglo XVI en su país, pero no se extendió internacionalmente hasta el siglo XX, tras algunos cambios normativos y cuando varios boxeadores tailandeses compitieron con éxito contra representantes de diversas artes marciales.

Muay Thai: Beneficios

Los practicantes de Muay Thai suelen tener muy poca masa grasa, pero al mismo tiempo, a diferencia de otros deportes que producen efectos similares como el running, permiten una gran tonificación muscular sin llegar a la hipertrofia.

Esto está relacionado con el hecho de que el practicante debe tener una gran resistencia aeróbica pero al mismo tiempo velocidad y potencia en sus golpes.

En cambio, una masa muscular excesivamente desarrollada le haría más lento en el combate. Por último, se dedica un gran trabajo a entrenar las piernas y los abdominales, respectivamente, para asestar los golpes y poder recibirlos sin sufrir daños. También mejora los reflejos y la coordinación, que son esenciales en el combate.

Como puedes imaginar, también es excelente para liberar el estrés y la ira y como método de autodefensa.

Contraindicaciones
El Muay Thai a nivel no competitivo en Italia ya se puede practicar desde niño. Sin embargo, el muay thai de competición puede practicarse a partir de los 12 años para el light y a partir de los 16 para el full contact, con la autorización de los padres.

Las contraindicaciones son las mismas que para todas las artes marciales. El Muay Thai no puede ser practicado, ni siquiera a nivel amateur, por:

  • Los que padecen enfermedades transmitidas por la sangre o la saliva
  • Los que tienen una discapacidad visual grave
  • Pacientes cardíacos
  • Las personas con enfermedades circulatorias o huesos frágiles
  • Personas con lesiones en las articulaciones o en la columna vertebral (por ejemplo, hernia)
  • Hemofílicos
  • Las mujeres embarazadas.
Sigue leyendo: Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir