Muay thai: Qué es y beneficios

¿Quién creo el Muay thai?

Originalmente de Tailandia

Muay Thai, también conocido en Occidente como boxeo tailandés, es un arte marcial que ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un deporte de combate moderno. Una vez practicado solo en Tailandia exclusivamente por guerreros y luego por luchadores profesionales, ahora es popular en todo el mundo.

Es practicado por hombres y mujeres desde la adolescencia e incluye encuentros profesionales y amateurs, mientras que otros lo practican solo para mantenerse en forma. Finalmente, hay una variedad de personas que simplemente siguen las peleas en televisión o en streaming.

Este deporte se jugará sobre un ring y con guantes tipo boxeo, que se pueden confundir con el Muay Thai Kickboxing. Sin embargo, a diferencia de este último, el Muay thai utiliza un mayor número de técnicas, en particular golpes con las rodillas y los codos.

Muay thai

Qué es el Muay thai

Este es precisamente un arte marcial y deporte de combate tradicional nacido en el antiguo reino de Siam o la actual Tailandia.

Utiliza una amplia gama de técnicas, todos los golpes, realizados con las piernas y los brazos. Esta disciplina es, de hecho, también conocida como «el arte de las ocho armas» o «la ciencia de las ocho extremidades» porque permite utilizar puñetazos, patadas, codos y rodillas, por lo tanto ocho partes del cuerpo.

El muay thai original se hizo popular en el siglo XVI en casa, pero solo se extendió internacionalmente en el siglo XX, después de algunos cambios regulatorios y cuando varios boxeadores tailandeses se enfrentaron con éxito a representantes de diversas artes marciales.

Reglas del Muay thai

En los partidos profesionales existe la posibilidad de golpear con patadas, puñetazos, rodillas y codos, las «8 armas» de las que hablamos antes.

Los golpes son los mismos que en el boxeo (directo, gancho y uppercut) con además el puño lanzado al saltar y el de rotación de 360 ​​grados del cuerpo que llega con la parte trasera del guante. Sin embargo, está permitido golpear con todo el brazo y en particular con los codos.

Las rodillas y las patadas se pueden realizar en todo el cuerpo excepto:

  • Garganta
  • Nuca
  • Columna vertebral
  • Genitales

Beneficios del Muay thai

Los practicantes de Muay Thai generalmente tienen muy poca grasa corporal pero a la vez, a diferencia de otros deportes que producen efectos similares como correr, permiten dar mucho tono a los músculos sin llegar siquiera a la hipertrofia.

Esto está ligado al hecho de que el practicante debe tener una gran resistencia aeróbica pero al mismo tiempo velocidad y potencia en los golpes.

Una masa muscular sobre desarrollada te haría más lento en combate. Por último, se dedica mucho trabajo a entrenar las piernas y los abdominales, respectivamente, para dar los golpes y poder recogerlos sin dañarlos. Además, mejora los reflejos y la coordinación, indispensables en el combate.

Como puedes imaginar, también es excelente para aliviar el estrés y la ira y como método de autodefensa.