Quantcast

MMA

Las MMA modernas surgieron en la década de 1990 para responder a una pregunta que rondaba la mente del público en general desde que estalló el fenómeno de las películas de artes marciales en los años 70: "¿quién ganaría entre un boxeador y un karateka? ¿Es mejor la lucha libre o el kickboxing"?

Hoy en día, las MMA se han convertido en un fenómeno mundial y son cada vez más populares como deporte amateur para mejorar el físico, aliviar el estrés y también para la defensa personal. Por ejemplo, las fuerzas armadas estadounidenses han desarrollado un programa de combate cuerpo a cuerpo basado en técnicas y métodos de entrenamiento de MMA. Recientemente, el campeón italiano Alessio Sakara se ha convertido en asesor de nuestros famosos incursores navales, el buque insignia de las fuerzas especiales italianas.

MMA

Qué es MMA

La MMA, que significa Artes Marciales Mixtas, es un deporte de combate de contacto total cuyas reglas permiten el uso de todas las técnicas deportivas de las artes marciales: karate, muay thai, judo y deportes de combate:

  • Lucha libre
  • Grappling
  • Boxeo
  • Kickboxing.

Los campeones más famosos de MMA

Algunos atletas de MMA también se han hecho famosos fuera de este deporte y han contribuido a dar a conocer las MMA al público en general y a convertirlas en un deporte multimillonario para sus estrellas.

El primero en ser mencionado es el irlandés Conor McGregor.

En 2017, ganó 30 millones de dólares por una pelea de boxeo contra el campeón de boxeo Floyd Mayweather que catalizó la atención de todos los medios de comunicación del mundo.

Él y el ruso Khabib Nurmagomedov fueron incluidos en la lista de la televisión deportiva estadounidense ESPN, en el quinto y el decimoquinto lugar, respectivamente, entre los 20 deportistas más famosos del mundo en 2019.

Beneficios de las artes marciales mixtas

La práctica de las MMA puede aportar una serie de beneficios psicofísicos.

  • La intensa actividad aeróbica quema grasas y ayuda a perder peso.
  • Al mismo tiempo, es uno de los pocos deportes que también hace trabajar duro a los músculos y, por tanto, los tonifica y reafirma. En particular, los abdominales, las piernas y los glúteos están muy estresados.
  • Mejora los reflejos y la coordinación.
  • Mejora el equilibrio.
  • Alivia el estrés.
  • Mejora la autoestima.
  • Útil para la autodefensa.
  • Mejora la circulación.

Contraindicaciones de MMA

Para practicar MMA a nivel amateur, aficionado o profesional, los requisitos físicos son los mismos que para el Kickboxing y todos los demás deportes de combate.

Para los aficionados, basta con un certificado de buena salud de un médico de cabecera, mientras que para las peleas, se requieren los exámenes médicos mencionados anteriormente.

En particular, cualquier persona que padezca enfermedades transmisibles por la sangre o la saliva o que tenga una discapacidad visual grave, aunque sólo sea en un ojo, no puede practicar MMA, ni siquiera a nivel amateur.

La continuidad del esfuerzo aeróbico, incluso para los aficionados, puede hacer que la MMA sea peligrosa para los pacientes cardíacos. Al ser un deporte de contacto, las MMA deben evitarse para cualquier persona que padezca enfermedades circulatorias que hagan que los hematomas sean peligrosos.

Sigue leyendo: Muay Thai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir