Ju Jitsu: Qué es y todo sobre ella

¿Quién creo en Ju Jitsu?

Ju Jitsu (o Jiu Jitsu) es un arte marcial, puede verse como una actividad deportiva o mucho más. De hecho, los valores éticos tradicionales japoneses están asociados con su práctica: respeto por todos, educación, amabilidad, autocontrol y la búsqueda de la perfección. Valores que, una vez aprendidos, también se pueden aplicar en la vida diaria. La escala jerárquica, representada por los colores de los cinturones, le da al practicante de Ju Jitsu una conciencia de sus propios límites y progreso.

En la práctica, se estudian los golpes con piernas y brazos, las técnicas de lucha de pie y en el suelo y el uso de armas tradicionales japonesas. Permite desarrollar cuerpo y mente y reaccionar ante cualquier tipo de agresión. De hecho, el practicante tiene a su disposición un amplio bagaje técnico basado en el uso de patadas, rodillazos, etc.

Ju Jitsu:

El Ju Jitsu no está presente en los Juegos Olímpicos pero aún se practica como deporte competitivo en el mundo.

Este arte marcial es una herencia de la cultura japonesa que ha sobrevivido a trastornos históricos y todavía está muy extendido hoy como lo fue antes.

Ju Jitsu: Qué es

Ju Jitsu (en ideogramas japoneses 柔 術, también transcrito como jūjitsu o Jiu Jitsu ) es un arte marcial japonés.

El nombre está compuesto por las palabras jū (o «jiu» según una transliteración más antigua), que se pueden traducir con términos como flexible, adaptable, flexible, ligero y Jutsu (arte, técnica).

Por lo tanto, en italiano a menudo se traduce como «el arte del cumplimiento «, que se refiere al hecho de que uno trata de complacer y no oponerse a la fuerza del oponente.

Beneficios del Ju Jitsu

Al ser un arte marcial hay que recordar que en Ju Jitsu, incluso en las escuelas más modernas y orientadas al deporte, se le da mucha importancia a la educación y el respeto .

Por lo tanto, por ejemplo, se le pide que salude y agradezca a su compañero de entrenamiento al principio y al final de cada ejercicio. Los maestros a menudo insertan anécdotas sobre los principios morales de la disciplina en sus explicaciones.

Beneficios del Ju Jitsu

  • Quema grasa de manera más rápida.
  • Tonifica los músculos de todo el cuerpo.
  • Mejora los reflejos, la coordinación, el equilibrio y la elasticidad muscular.
  • Liberar estrés.
  • Incrementa la confianza en ti mismo.

¿Para quién se recomienda el Ju Jitsu?

Muchos estudios han demostrado que las artes marciales tradicionales son extremadamente beneficiosas para los niños tanto para el desarrollo físico como del comportamiento. Dicho esto, la expresión «cualquiera puede practicar Ju Jitsu» no es una invención publicitaria.

Es una disciplina diseñada para enfrentarse a mejores oponentes sin depender de la fuerza.

De ahí que en los gimnasios haya hombres y mujeres de cualquier edad, a partir de los 4 años, y muchas veces también personas mayores.