Quantcast

Fútbol Burbuja

futbol-burbuja-1

Sabes usted que es el Fútbol Burbuja o Bubble Football, si no lo conoce en este artículo le vamos a decir de qué trata este divertido y novedoso juego deportivo, una variante del tradicional fútbol pero con los jugadores dentro de una burbuja.

futbol-burbuja-2

Fútbol Burbuja: Verdadero Derroche de Diversión

Este deporte al que también se le conoce como Bubble Soccer o Bubble Football, es una modalidad deportiva del fútbol que ofrece a aficionados y amantes de este deporte una experiencia diferente del juego tradicional.

Su creación es bastante reciente y diseñada para aquellas personas que les gusta jugar fútbol pero que tienen poca habilidad para el mismo. Se juega con la parte superior del cuerpo dentro de una burbuja o esfera, que se llena de aire, la misma debe ser transparente y tener cámaras de aire en su interior para que sirvan de amortiguador de golpes y caídas.

Solamente las piernas deben quedar al aire libre para guiar el balón corriendo por el campo. Se puede jugar en campo abierto o en pista cubierta, no pueden jugar menores de 16 años con adultos por la diferencia de tamaño.

¿De qué Manera se Originó el Fútbol Burbuja?

Este juego aparece por primera vez en un programa televiso al norte de Europa, se juega entre amigos y conocidos, se dice que fue inventado en el año 2011 en Noruega por dos amigos H. Elvestad y J. Golden, ellos sin ninguna base crearon este deporte por accidente, y sentaron las bases para que se convirtiera en un deporte internacional seguido por muchas personas.

En el año 2014 el juego se hace viral por un vídeo de internet a través de un distribuidor del mismo en Italia, se hizo tan viral que en pocas horas ya tenía miles de visualizaciones, y en una semana ya alcanza millones de búsquedas.

En sus comienzos enfrentó muchos inconvenientes debido a que era un producto nuevo que no tenía patentes, por otro lado muchos pensaban que era un deporte de riesgo e inseguro lo que no ayudó conseguir publicidad y aseguradores que creyeran en el mismo.

¿Cuáles son sus Reglas?

Este deporte tiene como reglas correr, saltar, chocar y rodar cubiertos por la esfera sin tener riesgos, un jugador puede tirar al suelo a un contrincante para evitar que haga un gol. Ese es el objetivo hacer goles al equipo contrario y evitar que este se las haga a nuestro equipo.

Tiene que haber dos equipos, dos porterías y en este caso no hay porteros que eviten los goles.  Un jugador puede estar cerca de la zona de gol sin llegar a estar entre los palos o debajo de ellos. Hay un árbitro que controla el juego y hace que se cumplan las normativas, no se debe olvidar respetar al equipo contrario.

Siempre se debe jugar con la burbuja y el arnés que son la indumentaria deportiva adecuada, además de llevar ropa, calzado y un peto cómodos que identifiquen a cada equipo. El árbitro es quien debe validar los goles y hacer las indicaciones si la pelota se salió del campo de juego.

futbol-burbuja-3

También debe indicar el comienzo del juego con el silbato para que los dos equipos comiencen su lucha por el balón, que debe estar en el centro del campo al momento de empezar el juego. Cuando el balón esta fuera de juego se debe volver a colocar en el terreno como en el fútbol tradicional.

El terreno de juego se debe demarcar antes de empezar a jugar y ningún jugador puede salirse de esa delimitación. Ningún jugador puede quitarse la burbuja mientras dure el partido, si la pelota llega a caer dentro de una burbuja, el partido se debe parar para sacarla y volver a colocarla en el terreno.

El tamaño de las burbujas si se ha estandarizado en 1.5 metros de diámetro para adultos y de 1,20 para jóvenes y niños, a diferencia de otros deportes similares en este caso si pueden jugar adultos con niños como diversión para familiares y amigos.

La burbuja por lo general son de PVC o de TPU, la diferencia de estos materiales es que el primero es sensible a los pinchazos y roturas mientras que el segundo es un poco más resistente y duradero.

El terreno de juego se ha establecido en un espacio plano de 20 metros cuadrados para el desarrollo de la actividad, y en ocasiones se ha jugado en canchas de fútbol tradicional, siempre que haya muchos jugadores en la cancha. Como recomendaciones para hacer esta práctica deportiva es que se asegure que el centro que tenga las instalaciones y el equipo cuente con:

  • Certificado de garantía de calidad de los productos que usa.
  • Atención con personal especializado y formado en el juego.
  • Personal formado en primeros auxilios.
  • Que el centro tenga un seguro contra accidentes y de responsabilidad civil adecuada y vigente

¿Considerada una Actividad Original?

Este deporte es muy original, desestresante y divertido, sin muchas normativas que seguir, y que le puede ofrecer una experiencia intensa y única. Además el implemento novedoso de la burbuja que cubre desde la cabeza hasta las rodillas debe sujetarse por los arneses como si fuera un morral, usted puede tener contacto con los otros jugadores sin ocasionarse ningún daño a su persona y a otros jugadores.

El deporte es apto para todo tipo de público, sin importar que tenga conocimientos del juego o sea un experto del balón. La Asociación Nacional de Fútbol Burbuja se crea en el año 2014 para hacer una unificación del deporte y poder estructurarlo y darle el apoyo necesario para hacerlo más popular y que fuese conocido por todos.

Desde entonces se intentó crear sus reglas para hacer un libro sobre el deporte y que se pudiera distribuir a otras organizaciones para diversificar su práctica. En la actualidad se encuentra muy extendido, aunque no tiene mucha popularidad a nivel de federaciones, pero si lo tiene entre las llamadas empresas de aventuras y de deportes.

Como puede ver, esta actividad es recreativa y de diversión, que no necesita de mucho conocimiento o de una preparación física para hacer su práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir