Body Pump: Qué es y beneficios

¿Quién creo el Body Pump?

El término “pump” se refiere al bombeo del músculo, precisamente porque durante una lección se solicita cada distrito muscular con repeticiones continuas al ritmo de la música, con el objetivo final de incrementar el gasto energético y mejorar el tono muscular.

Body Pump es un nuevo deporte que está teniendo un gran éxito entre los entusiastas del fitness.

Es un tipo de entrenamiento, con el que se estimulan simultáneamente diferentes grupos musculares, mediante ejercicios y repeticiones sincronizados al ritmo de la música.

Body Pump

Qué es el Body Pump

The Body Pump es una disciplina de fitness que tiene sus raíces en los años 90. Inventado por el neozelandés Philip Mills, el Body Pump es un entrenamiento anaeróbico que retoma los ejercicios del culturismo, acompañándolos con música.

En concreto, es un tipo de entrenamiento durante el cual se entrenan todos los grupos musculares, con pesas y barras, mediante un cierto número de repeticiones y secuencias de ejercicios al ritmo de la música.

El objetivo de Mills era hacer que el entrenamiento con pesas fuera más divertido, menos rígido y estático; Esta disciplina a lo largo de los años ganó un gran número de seguidores, tanto que revolucionó la forma de concebir el fitness musical y el simple entrenamiento aeróbico.

Que herramientas y como vestirse

Durante una lección de Body Pump se utilizan diferentes herramientas, desde mancuernas, con o sin discos, hasta mancuernas clásicas, hasta el step. Este último se utiliza como banco, o como herramienta para hacer el entrenamiento más intenso y aeróbico, por ejemplo subiendo y bajando del escalón al ritmo de la música.

En cambio, en lo que a ropa se refiere, es recomendable llevar algo cómodo y, sobre todo, de tejido técnico y transpirable.

Mientras que, para el calzado es fundamental elegir unas zapatillas cómodas, bien acolchadas y aptas para el entrenamiento aeróbico.

Beneficios y ventajas de la bomba

Este método tiene muchos beneficios, precisamente porque es un entrenamiento de cuerpo completo, y logra traer beneficios a todo el cuerpo.

Beneficios del Body Pump

  • Mejorar la resistencia anaeróbica y aeróbica.
  • Ayuda a tonificar los músculos.
  • Acelera la tasa metabólica basal.
  • Promueve la pérdida de peso si se asocia con una dieta sana y equilibrada.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la fuerza.
  • Te permite quemar unas 500 cal por lección y, en consecuencia, ayuda a eliminar la acumulación de grasa.
  • Mejora la postura.
  • Fortalece los tendones y los huesos.